Por: Mariaignacia Moreno para La Quinta Emprende

Los Directores de la Asociación se reunieron de forma virtual para analizar actualizaciones, propuestas y próximos pasos a seguir con el fin de potenciar la innovación y el emprendimiento de la región de Valparaíso.


La actividad se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom, con la finalidad de realizar el primer pilotaje de votación sobre siete iniciativas masivas de impacto colectivo que el comité ejecutivo rescató del ecosistema en la sesión plenaria pasada.

La idea radica en poner a prueba la capacidad del ecosistema de decidir en qué propuestas potenciar para comenzar con la articulación por parte del equipo de trabajo de EIVA.

Los miembros del directorio se dividieron en 7 grupos de trabajo para analizar una iniciativa por cada equipo. Actividad donde el promotor de la idea expuso su pitch ante los directores.

Tras plantearse todos los temas, los asistentes a través de la funcionalidad de votación de Zoom, debían elegir si aceptar o rechazar cada una de las proposiciones.

El sufragio culminó con resultados positivos, ya que todas las propuestas fueron aceptadas, por lo tanto, el gremio procederá a articular las 7 iniciativas.

El presidente de EIVA, Pier-Paolo Zaccarelli, expresa estar agradecido de la participación de cada miembro del directorio. “Queremos poner foco en la colaboración y ojalá tengamos muchas posibilidades de hacer interactuar a actores y que se puedan potenciar sus iniciativas”, comenta.

Por otro lado, se dejó abierta la invitación para que directores formen parte de los tres subcomités internos del ecosistema que son: metodología, sostenibilidad financiera y marketing y comunicaciones. La idea radica en cohesionar al gremio interno para seguir desarrollando proyectos y mantenerse a través del tiempo.