Mariaignacia Moreno para La Quinta Emprende

Líderes de la Gobernanza de Innovación y Emprendimiento de la Región de Valparaíso (EIVA), se reunieron de manera virtual con el nuevo Gobernador electo Rodrigo Mundaca para platicarle sobre los avances de las iniciativas e invitarlo a formar parte de la alianza.


La actividad dio paso a conversar sobre las propuestas que está realizando EIVA en la región. Tema de interés para el gobernador, ya que actualmente se encuentra en proceso de recopilar antecedentes para prontamente iniciar con su mandato el 14 de julio.

Luego de las presentaciones correspondientes de cada miembro partícipe de la junta y el haber expuesto el escenario de actividades que está articulando y potenciando en EIVA, el invitado mostró su apoyo en las actividades planteadas y abiertos a la colaboración público privada para sacar estos proyectos adelante en pos de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región de Valparaíso.

“Uno de los énfasis particulares y en donde yo me voy a involucrar directamente es en la ciencia y la investigación, porque es un tema que me importa mucho y creo que para ser la primera conversación tenemos muchísimos puntos de entrada”, comenta el nuevo gobernador electo Rodrigo Mundaca.

En tanto, el presidente de EIVA, Pier-Paolo Zaccarelli, explica su postura frente a la oportunidad de crear cosas en conjunto para potenciar al ecosistema. “Creemos que hay mucho campo por recorrer y que ojalá tuviéramos otras instancias porque se necesita una mirada de política pública, del gobierno regional y de las autoridades”, señaló el líder de esta organización.

Tras la cita, el nuevo mandatario regional junto al equipo de EIVA quedan a la espera de una próxima reunión para analizar los pasos a seguir. Rodrigo afirma que aún debe conformar sus equipos de trabajo para luego volver a platicar con mayor claridad sobre materias de innovación y emprendimiento.