Por: Mariaignacia Moreno para La Quinta Emprende

La Gobernanza de Valparaíso ejecuta de forma continua reuniones con agentes ligados al emprendimiento e innovación para plantear en conjunto iniciativas que potencien a la región. Esta vez el nuevo integrante es el equipo de Revaloriza.


Los proyectos relacionados con la sustentabilidad son uno de los temas clave que EIVA desea potenciar en su plan de trabajo. Es por ello, que la propuesta que desarrolla Revaloriza es de interés para el gremio por los distintos aspectos positivos que entrega al medio ambiente.

La nueva organización que se suma al grupo de la Gobernanza propone un proyecto enfocado en gestionar los residuos inertes que producen las obras de construcción de forma sustentable, con el fin de impulsar la economía circular en la región de Valparaíso.

“Se dan las condiciones para que colectivamente empecemos a impulsar de a poco lo que entrega Revaloriza”, señala Joaquín Vergara, secretaria ejecutivo de EIVA.

La propuesta que actualmente desarrolla la empresa verde vendría a ser una Iniciativa Particular Autónoma o IPA, que son impulsadas por uno o varios actores con carácter más individual, pero con potencial de transformarse en una Iniciativa Masiva de Impacto Colectivo IMIC por sus cualidades expansivas para aportar beneficios de forma local y que el día de mañana pase a una escala nacional.