Por: Mariaignacia Moreno para La Quinta Emprende

A días que se realice el encuentro, las cabecillas ya tienen previstos los temas a tratar en la reunión que se ejecuta una vez al mes.


EIVA está encargada de articular propuestas, pero al llevar a cabo el proceso une, organiza, crea lazos y levanta iniciativas en conjunto con las empresas. Ejerciendo estas acciones se logra acelerar la evolución y consolida el desarrollo del ecosistema de emprendimiento e innovación de la región de Valparaíso.

La actividad está fijada para el viernes 4 de junio desde las 9:30 a 11:00 am en formato online. Entre las actividades a analizar se encuentra la presentación y aplicación del trabajo metodológico, análisis de proyectos del ecosistema y los próximos pasos a tratar.

Cabe destacar que el 18 de mayo, se realizó la sesión plenaria donde se invitó a distintos actores externos del ecosistema EIVA para hacer un levantamiento de iniciativas nuevas. En aquella oportunidad se establecieron 65 propuestas en diferentes sectores de impacto, donde un 66% tendría un financiamiento estructurado.

Las ideas discutidas en la asamblea debieron pasar por un filtro del cual está encargado el comité ejecutivo de la gobernanza, y tras analizar si cumplen con toda la información necesaria son presentadas ante el directorio. Es por ello, que en la reunión fijada para este viernes la directiva debe examinar aquellos proyectos para que puedan pasar a ser parte del plan de trabajo de EIVA.

Actualmente la directiva está conformada por 34 instituciones que pertenecen al sector público y sector privado. Entre ellas el Gobierno Regional, la Corfo, asociaciones gremiales, universidades, centros científicos, incubadoras, así como destacados emprendedores y empresarios regionales.