Gobernanza de EIVA se reunió con representantes de Microsoft en Viña del Mar

En CIN Viña del Mar, la empresa Microsoft se reunió con parte del Ecosistema de Valparaíso para conocer  e interactuar con distintos actores, en el marco de su visita a nuestra región.

Representantes de la empresa Microsoft en Chile llegaron hasta la Quinta región para hacer un recorrido por distintos centros de innovación y para reunirse con actores importantes del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación, principalmente de Viña del Mar y Valparaíso.

Juan Eduardo González, Country Plan Lead; Pablo Junco, Data & AI lead for Latam y María Francisca Yáñez, National Technology Officer, participaron de esta visita con el objetivo de identificar proyectos de inteligencia artificial y presentar a la región de Valparaíso como un lugar potencial para la instalación de alguna futura división.

En este sentido, el recorrido comenzó en dependencias del Centro de Innovación y Negocios de Viña del Mar, donde también se expuso el panorama regional en torno a la innovación y el emprendimiento. Jaime González, director ejecutivo de EIVA, presentó a la Gobernanza, sus objetivos y las diversas iniciativas que se están articulando, además de invitar a Microsoft a ser parte de la Gobernanza.

Así también, Jaime Arnaiz de CIN  presentó el trabajo que se está desarrollando con V21, el primer Distrito de Innovación en Chile que se proyecta en El Salto, Viña del Mar.

El recorrido continuó en la instalaciones de AC3E de la UTFSM, CINV, la Ex Bolsa de Comercio incubadora 3iE, el Club Naval de Valparaíso, la Cámara del Senado en el Congreso Nacional, para finalizar en el Centro 5G de la PUCV.

Write a comment