La Plataforma de Vinculación de la Gobernanza de EIVA fue lanzada oficialmente este martes y permitirá la colaboración y articulación entre distintos actores del Ecosistema regional.

Con la participación de 150 actores, entre emprendedores y representantes del mundo público y privado, se realizó el Primer Plenario del 4° Ciclo de la Gobernanza de EIVA. Una instancia periódica de participación y vinculación, donde se realizó el lanzamiento oficial de la Plataforma de Vinculación desarrollada por la empresa digital IA Delfos.

La plataforma fue diseñada con el objetivo de digitalizar la vinculación, a través de una vitrina digital, que permite mostrar las iniciativas particulares para que otros colaboren y así incentivar la generación de Iniciativas Masivas de Impacto Colectivo. Además, permite hacer un seguimiento y entrega métricas sobre cómo la colaboración está acelerando el desarrollo del Ecosistema de la región de Valparaíso.

Patricio Menares CEO de IA Delfos indicó: “Buscamos centralizar en una plataforma la información y que de esa manera podamos habitar un Ecosistema Digital. Esto no reemplaza los vínculos entre las personas, sino que viene a potenciar y a complementar el trabajo de la Gobernanza de EIVA para que pueda ser escalable. Eso significa que, si no tuvieron tiempo para conectar con alguien en un evento, pueden revisar la iniciativa posteriormente en la plataforma y de esa manera establecer un vínculo con alguien que podría ser una potencial alianza”.

Por su parte, el presidente de la Gobernanza de EIVA, Gonzalo Valenzuela, aseguró que la vinculación va a acelerar el Ecosistema y llamó a utilizar la plataforma con el apoyo de todos los actores: “Yo los desafío a ocupar la plataforma, a subir las iniciativas, a conectar, vincularnos y finalmente a colaborarnos”.

Cabe destacar que la Gobernanza de EIVA es una iniciativa incubada por la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, apoyada por Corfo y con aportes de privados. En su Primer Plenario del año 2022 participaron 150 personas, de las cuales 100 son organizaciones de la región de Valparaíso. Además, durante la jornada se crearon 90 nuevos perfiles en la plataforma y 4 nuevas iniciativas.

La Plataforma de Vinculación ya está lista para ser utilizada y para que emprendedores y emprendedoras de la región levanten sus iniciativas innovadoras y hagan match con otros actores del Ecosistema. Lo pueden hacer ingresando a https://f.eiva.cl/vinculacion, donde deberán registrarse y luego poner en vitrina sus iniciativas.