La Plataforma de Vinculación de la Gobernanza de EIVA es una herramienta digital que fue lanzada oficialmente en el Primer Plenario 2022 y que permitirá la articulación y la colaboración entre distintos actores del ecosistema de emprendimiento e innovación de la región de Valparaíso.

¿Quieres conocer más al respecto? Acá te contamos cinco razones por las cuáles vale la pena conocerla y registrar tu iniciativa.

  • Es completamente gratuita y personalizable: crear una cuenta es libre de costo para las organizaciones interesadas y además, puedes vincular tu cuenta a Google o Linkedin. Una vez que crees tu perfil, puedes personalizarlo con tu información de contacto para comenzar a conectar con los distintos actores involucrados.
  • Fue creada pensando en la colaboración de los actores del Ecosistema EIVA: Esta plataforma está dirigida a empresas y organizaciones que tengan iniciativas que potencien el desarrollo del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación de la región de Valparaíso, para que se vinculen y colaboren, con miras a convertir la región de Valparaíso en un Ecosistema reconocido a nivel mundial.
  • Te permite resolver dudas en tiempo real: Si necesitas comunicarte de manera rápida y expedita, dentro de la plataforma puedes conectar por Whatsapp con las distintas iniciativas como Protagonistas del Futuro, Centros de Negocios Sercotec y más.
  • Puedes masificar tus iniciativas:  La plataforma fue diseñada con el objetivo de digitalizar la vinculación, a través de una vitrina digital, que permite mostrar las iniciativas particulares para que otros colaboren y así incentivar la generación de Iniciativas Masivas de Impacto Colectivo. Además, permite hacer un seguimiento y entrega métricas sobre cómo la colaboración está acelerando el desarrollo del Ecosistema de la región de Valparaíso.
  • Te ayuda a crear contactos de calidad: ¿Te ha pasado que conoces a alguien en un encuentro empresarial, pero después nunca más se vuelven a encontrar? Con la Plataforma de Vinculación, si no tuviste tiempo para conectar con alguien en un evento, puedes buscar su iniciativa posteriormente en la plataforma y de esa manera establecer un vínculo con esa persona que podría ser una potencial alianza. Sabemos que ésto no reemplaza los vínculos en vivo, pero viene a potenciar y a complementar el trabajo de la Gobernanza de EIVA para que pueda ser escalable. 

La Plataforma de Vinculación ya está lista para ser utilizada y para que las empresas y organizaciones levanten sus iniciativas innovadoras y hagan match con otros actores del Ecosistema. Sé parte tú también,  ingresando a https://f.eiva.cl/vinculacion, donde podrás registrarte y luego poner en vitrina todas tus iniciativas.