Ante más de 80 emprendedores, Iván Vera presentó Magical 2, el primer Fondo de Inversión que se instala en la región de Valparaíso

Más de 5 millones de dólares tiene Magical 2 para emprendimientos tecnológicos en la región de Valparaíso. Su presentación se realizó en el CIN de Viña del Mar, hasta donde llegaron más de 80 emprendedores, académicos y empresarios.

En dependencias del Centro de Innovación y Negocios de El Salto, Iván Vera, director de la aceleradora de startups digitales Magical Chile; junto al CEO Juan Eduardo Orlandi, presentaron Magical 2, el primer Fondo de Inversión que llega a la región de Valparaíso, con más de 5 millones de dólares para emprendimientos tecnológicos.

La actividad, organizada por la Gobernanza de EIVA, convocó a más de 80 actores del ecosistema regional que de forma presencial, asistieron al auditorio del CIN para conocer detalles de este Fondo de Inversión.

Al respecto, Jaime González, director ejecutivo de la Gobernanza, consideró que la actividad fue todo un éxito: “Convocamos a más de 80 emprendedores, varios de ellos con necesidad real de inversión privada. Por otro lado, convocamos un fondo de inversión importante, de los primeros que oficialmente está llegando a la región de Valparaíso y lo que nos interesa como Gobernanza es destacar el match entre el capital y el talento, es decir, que el capital privado encuentre el talento que está buscando financiar y, viceversa, que el talento regional encuentre el capital que requiere para poder hacer que su negocio sea de alto impacto”.

Luego de la presentación, Iván Vera y Juan Eduardo Orlandi respondieron preguntas e interactuaron con el público, entregando algunos detalles de los elementos que busca Magical 2, entre ellos, conceptos como escalabilidad, mercado y equipo. Además, indicaron que la región de Valparaíso está en el mejor momento para levantar capital.

En esta colaboración con EIVA, CIN y V21 buscamos que postulen emprendedores de la región al fondo Magical 2, en la expectativa de ir generando una dinámica de cada vez más y mejores startups digitales y fundadores, que estén creando nuevos negocios digitales con potencial de escalamiento, no solo a nivel nacional sino que a nivel internacional. El propósito del Venture Capital o Capital Emprendedor es apoyar emprendedores para que construyan bien sus empresas, conecten bien con clientes relevantes y que hagan lo que llamamos el Product Market Fit: buena conexión del producto con lo que el mercado necesita”, dijo Iván Vera.


En la instancia, también se presentaron los objetivos y el trabajo de planificación estratégica que está realizando la Gobernanza de EIVA y, por otro lado, se dio a conocer el Distrito V21, uno de los distritos de innovación que se levanta en la región, impulsado por la Corporación para el Adelanto del Barrio Industrial El Salto y el Centro de Innovación y Negocios (CIN).

Cabe destacar que la Gobernanza de EIVA está conformada por más de 170 personas y 85 organizaciones del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación de la región de Valparaíso. Es una iniciativa incubada por la Cámara Regional de Comercio y apoyada por Corfo.

Write a comment