Gen-E, Incubadora Social PUCV extiende el plazo de convocatoria para su programa IMPULSA TU PROYECTO 2022

La Incubadora Social Gen-E, perteneciente a la Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), extendió su etapa de postulaciones para formar parte del programa de incubación IMPULSA TU PROYECTO 2022. Este programa se compone de una amplia gama de recursos y servicios para proyectos y/o emprendimientos sociales. Se trabaja con un plan formativo y acompañamiento personalizado y constante, para fortalecer y minimizar los riesgos de fracaso una vez que salgan al mercado. Al mismo tiempo, se trabaja transversalmente en la formación de actores de cambio y la relevancia de su impacto en la sociedad, en las habilidades sociales de cada persona, el trabajo en equipo, la importancia de las vinculaciones y la generación de redes.

El objetivo de esta convocatoria es identificar, difundir y apoyar a los emprendimientos sociales en la Región de Valparaíso, interesados en fortalecer e incubar sus proyectos y/o emprendimientos sociales, saber en qué etapa de desarrollo están, cuáles son sus necesidades, visualizar qué problemáticas territoriales viven y/o son identificadas por ellos, con el objeto de seleccionar a emprendimientos que pasen a ser parte de nuestro programa de incubación año 2022.

Esta convocatoria está dirigida a convocatoria está dirigida a grupos de emprendedores sociales que estén desarrollando un proyecto de emprendimiento social, los cuales deben cumplir con los siguientes requisitos: 1) Equipo fundador (al menos dos personas) y que busque aumentar su equipo (por lo menos una persona más) durante el programa de incubación, 2) Equipo compuesto por emprendedores que quieran pilotear durante el programa de incubación y busquen aportar a la Región de Valparaíso, 3) Personas interesadas y comprometidas en participar de un programa de incubación y todas sus etapas, 4) Poseer disponibilidad horaria para poder trabajar y cumplir con los hitos del programa de incubación (5 horas semanales aproximadamente), 5) Cada equipo deberá tener un/a representante, mayor de edad, y encargado de vincular al equipo con nuestra institución, 6) Al menos
un integrante del equipo deberá residir dentro de la Región de Valparaíso, durante el proceso de incubación. Por otro lado, los proyectos deberán tener las siguientes características: 1) Que apunte a contribuir a la solución de al menos un problema social (ODS), 2) Que tenga un primer acercamiento a su modelo de negocios, 3) Que busque generar un impacto sostenido a largo plazo, 4) Que tenga un primer acercamiento a un prototipo inicial o concretamente una idea robusta y 5) Que tenga algún componente de innovación social.

Las postulaciones se extienden hasta el día domingo 10 de abril de 2022. Los equipos interesados en participar pueden revisar las bases completas en el siguiente enlace http://impulsamas.gen-e.cl

Write a comment