Primer Distrito de Innovación del país fue presentando en un nuevo Plenario de la Gobernanza de EIVA

Este lunes, Jaime Arnaíz, director ejecutivo del Distrito V21, realizó la presentación oficial de este proyecto ante más de 80 actores presentes en un nuevo plenario virtual de la Gobernanza de EIVA.

La Gobernanza del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación de la región de Valparaíso, EIVA, realizó su plenario mensual dirigido a organizaciones y emprendimientos innovadores, donde de manera virtual se hizo la presentación oficial de V21, el primer Distrito de Innovación del país, que se instala en la comuna de Viña del Mar.

Con la presencia de más de 80 actores, Jaime Arnaíz, director ejecutivo del proyecto, entregó detalles del desarrollo de V21 en el sector de El Salto, donde se instalarán las áreas de innovación de grandes empresas, emprendimientos científico-tecnológicos e instituciones públicas.

Hoy día ya contamos con tres edificios que tienen capacidad instalada para albergar una gran cantidad de empresas. A finales de mayo va a estar terminado el cowork donde vamos a tener 50 puestos de trabajo para acceder de manera expedita al espacio, mientras que las salas de evento y de reuniones ya están disponibles. El parque deportivo ya está funcionando y el parque tecnológico es un proyecto que está en carpeta esperando aprobación para ser implementado en un mediano plazo”, detalló el directivo.

En la instancia, el director de Vinculación de la Gobernanza de EIVA, Alejandro Plaza, invitó a las y los asistentes a registrar sus iniciativas en EIVANET (https://f.eiva.cl/vinculacion), vitrina digital donde las organizaciones y empresas pueden publicar sus proyectos y colaborar con otras iniciativas. Durante el desarrollo del plenario se registraron 10 nuevas iniciativas interesadas en colaborar o ser parte del Distrito V21.

Hoy tuvimos el lanzamiento de la Iniciativa Masiva de impacto Colectivo V2, una excelente oportunidad para que los distintos actores del Ecosistema EIVA puedan colaborar en El Salto, en Viña del Mar. Allí están pasando muchas cosas, como la apertura de un cowork, un fondo de inversión, la reubicación del terminal de buses y la construcción de nueva infraestructura que busca acelerar el crecimiento económico. Actualmente, tenemos una plataforma de articulación de iniciativas donde ya hay 45 iniciativas y 50 articulaciones a nivel regional”, señaló Plaza.

Cabe destacar que la Gobernanza de EIVA está realizando diversas instancias de participación y vinculación dentro del ecosistema regional, con el objetivo de aumentar la colaboración entre los actores. Actualmente, los emprendimientos innovadores y startups tecnológicas pueden registrarse en https://f.eiva.cl/protagonistas, mientras que las organizaciones y empresas que quieran formar parte del Ecosistema EIVA, pueden hacerlo en https://f.eiva.cl/registrogobernanza

Write a comment