Este 26 de abril inicia Tercera Versión del Digital Global Summit 2022

Evento será transmitido desde La Araucanía al mundo, abordando la internacionalización de la industria local con foco en La India en base al encadenamiento productivo.

Todo se encuentra preparado para iniciar la tercera versión del Digital Global Summit 2022, evento online organizado por Araucanía Digital y que inicia este próximo martes 26 de abril con tres eventos satélites en la antesala del gran encuentro que reunirá a distintos referentes del mundo de la tecnología mundial.

Esta actividad, que pretende poner a la región de La Araucanía como referente nacional y latinoamericano en temas de Tecnologías de la Información (TI), se comprende como un hito regional donde se dialogará sobre tecnología y todo lo que se desarrolla a nivel local y que logra un impacto nacional y latinoamericano.

Marcelo Peña, Gerente Araucanía Digital, destacó esta iniciativa apoyada por CORFO y ejecutada por SOFO, señalando que “se trata de una jornada en la que instalaremos a la región como un referente en temas TI, de ahí el lema que estamos utilizando “El trigo fue nuestra principal fuente productiva, ahora será el software”. Transmitiremos vía www.araucaniadigital.cl a todo el mundo, desde ese territorio en el que tenemos las mayores brechas de nuestro país, demostrando que si podemos hacer que las cosas funcionen aquí, éstas pueden funcionar en cualquier parte del mundo”.

Por su parte, Alejandra Jaramillo, presidenta del Directorio de Araucanía Digital, relevó la realización de este encuentro, ya que “como empresarios es de vital importancia poder contar con eventos de características nacionales e internacionales como el Summit, el que no sólo nos posiciona, sino que nos entrega herramientas, a la vez que genera vínculos que nos permiten relacionarnos y hacer networking con empresas de distinta índole, lo que nos ayuda a actualizarnos y mejorar nuestras habilidades en el ámbito de las tecnologías de la información” destacó. 

El programa incluye tres eventos satélites realizados los días martes y miércoles en la previa a la jornada central del día 28 de abril, la que contará con la participación del Join Director de ESC India Vikrant Saxena como principal exponente, quien profundizará sobre el puente entre India y La Araucanía, el potencial de país asiático para Outsourcing, TI, y Adopción Digital industrial, además de presentar casos exitosos en organizaciones relevantes, entre otros.

Eventos Satélites

Los eventos paralelos a desarrollarse el día martes 26 y miércoles 27 de abril abordarán la potencialidad existente entre la transformadora vinculación La Araucanía- India en relación al encadenamiento productivo, las tendencias a nivel mundial en tecnología y el impacto que ha tenido la implementación de tecnologías en el sector productivo regional. 

Al respecto, Alejandra Jaramillo agregó que “sabemos que India es la cuna de la informática y de la tecnología que se mueve a nivel mundial. Es la mega fábrica de aplicaciones de software que nos permite nutrirnos de todo lo que necesitamos para las soluciones de nuestros clientes, por lo tanto, para nosotros es muy relevante poder tener un acercamiento con India, ya que, por su experiencia en TI, son quienes nos pueden entregar las herramientas que necesitamos para enfrentar nuevos desafíos” concluyó. 

Este Tercer Summit abarcará los rubros de Educación, Turismo, Agro y Comercio, lo cual fue muy valorado por Paula Larraín Cortés, Ejecutiva de CORFO Araucanía quien expresó que “el desafío del evento es lograr esta integración de talentos entre India y La Araucanía, para poder generar contactos y alianzas entre nuestras empresas y Startup regionales con las empresas indias. La idea es que logren hacer match y puedan entregarnos soluciones que permitan, a nuestras empresas regionales, contratar el talento que existe en India en estos momentos, lo que nos ayudaría a avanzar para disminuir los índices de pobreza, ayudaría al crecimiento y dar mayores oportunidades a todos”.

Para mayores informaciones contactar a contacto@araucaniadigital.cl

Información  e inscripciones en www.araucaniadigital.cl 

Write a comment